¿Qué mascarillas para el rejuvenecimiento de la piel del rostro se pueden hacer en casa?

Las mascarillas faciales antienvejecimiento no son nada difíciles de preparar en casa, es probable que todo lo que necesites lo encuentres en el refrigerador.

mascarilla para el rejuvenecimiento de la piel

Difícilmente hay una mujer que no quiera verse más joven que su edad. Preservar su juventud y belleza es el sueño de la mayoría del bello sexo. ¿Qué es lo primero que muestra la edad? Por supuesto, la cara. Es lo que es un reflejo de nuestra forma de vida, años vividos, experiencias, emociones y choques nerviosos. Cada adversidad o fracaso es una nueva arruga en el rostro. Y siempre quieres lucir hermosa. . . Bueno, esto es bastante real. Solo necesita prepararse emocionalmente y armarse con algunas formas simples y bastante simples para preservar la juventud y la belleza de la piel de la cara.

¿Vale la pena pagar de más?

Existe la opinión de que los cosméticos caros son los más efectivos. Muchas mujeres creen esto completamente y pasan su tiempo persiguiendo cremas "únicas" de marca. Pero esto es fundamentalmente incorrecto. El costo no es un indicador de eficiencia. Crear una crema o mascarilla facial efectiva está al alcance de todos, solo necesitas mirar a tu alrededor. Es decir, todos los ingredientes necesarios se pueden encontrar en casa. A continuación se presentan algunas recetas sencillas de mascarillas que te ayudarán a lucir siempre joven. Y solo necesitas encontrar el más adecuado para tu tipo de piel y aplicarlo en la práctica.

Variedades de máscaras para el rejuvenecimiento.

Remedio casero con efecto express

Esta receta es un hallazgo único para las mujeres que pronto se espera que celebren un evento. Después de todo, el efecto de la máscara es simplemente increíble, en poco tiempo la piel adquiere un brillo y una frescura especiales, las arrugas se alisan. Para prepararlo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • cáscara de limón y jugo de limón (1 cucharadita);
  • avena;
  • clara de huevo.

La ralladura de limón se frota finamente con un rallador, se mezcla con jugo de limón. Luego se agrega proteína y 2 cucharaditas. avena (picada). La mezcla resultante debe mezclarse bien hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. Luego, el producto se aplica en la cara, después de 10 minutos se lava con agua fría. Se recomienda utilizar esta mascarilla exprés un par de veces al mes.

Mascarilla de leche efecto lifting

La máscara de leche nutre perfectamente la piel, después de varias aplicaciones se puede observar el estrechamiento de los poros y el alisado de las arrugas. Su composición es la siguiente: 1 cucharada de harina, leche y yema de huevo. Todos los componentes se mezclan hasta que espese. Después de la aplicación, se deja en la piel durante 20 minutos, luego se lava con agua y se agregan 2-3 gotas de jugo de limón.

Máscara de sémola hercúlea

¿Quieres una piel suave, tonificada y aterciopelada? ¡Entonces esta mascarilla es para ti!

Para preparar este remedio milagroso, necesitarás:

  • aceite de oliva o de girasol - 1 cucharada. una cuchara;
  • leche caliente - 200 ml;
  • sémola hercúlea picada - 100 gramos.

Todo lo anterior se mezcla a fondo y se enfría un poco, de lo contrario, puede quemarse. Luego, la máscara se aplica en la cara, después de aproximadamente un cuarto de hora, se debe lavar con una decocción de manzanilla previamente preparada. Completa el procedimiento de rejuvenecimiento aplicando tu crema facial favorita.

Cura milagrosa de la patata

Se recomienda el uso de esta máscara para aquellos que tienen la piel flácida. Tiene un efecto increíblemente tensor, ayuda a eliminar las arrugas en la piel y la sequedad. Su composición es completamente sencilla. Se usa puré de papas: solo necesita agregarle un poco de leche y aceite vegetal y aplicarlo en la cara durante 20 minutos. ¡Luego enjuague con agua fría y vea resultados asombrosos!

Una mascarilla de levadura ayudará a rejuvenecer tu rostro

La preparación de esta herramienta no requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, necesitará lo siguiente:

  • levadura - 2 cucharadascucharas;
  • agua;
  • aceite de oliva - 1 cucharadita.

La peculiaridad de esta máscara radica en la forma en que se utiliza. Las capas deben aplicarse gradualmente, después de 4-5 minutos. Después de 20 minutos, todo debe lavarse con agua tibia. En este caso, la circulación sanguínea mejora, lo que significa que las arrugas se suavizarán gradualmente.

Mascarilla con miel y limón

El mejor remedio para aquellos que periódicamente tienen suficientes pecas y que sufren de cloasma. También ayudará a restaurar la piel de la cara a su antigua elasticidad. La mascarilla consta de 4 cucharaditas de miel y jugo de limón. Todo esto se mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Se utiliza de la siguiente manera: se deben mojar toallitas cosméticas con la mezcla, que luego se aplican en el rostro durante 20 minutos. Si sobra mascarilla la puedes meter en el frigorífico, no perderá sus propiedades durante toda una semana. Debido al efecto secante, no se recomienda para mujeres con piel seca.

Máscara de crema agria y requesón.

En este caso, se toman una cucharadita de requesón y un par de cucharaditas de crema agria, se mezclan y se salan ligeramente. Luego se debe aplicar en la cara y el cuello y se deja durante aproximadamente un cuarto de hora. Para lavarlo, es mejor usar agua mineral. Después de eso, es recomendable aplicar tu crema facial favorita. Esta mascarilla nutre e hidrata perfectamente la piel, además unifica el color y el tono del rostro.

Rejuvenecedor de plátano

Se prepara de la siguiente manera: se tritura bien medio plátano y se mezcla con la leche. Antes de aplicarlo, limpie la piel del cuello y la cara, utilícelo durante 20 minutos, luego enjuague con un algodón empapado en leche.

Lucir joven, bella y saludable es bastante real, solo necesitas no ser perezoso y amarte a ti mismo. ¡Y las máscaras anteriores para preservar la juventud serán de gran ayuda en este asunto!